Clima en Sonora

Se desploma el calor en Sonora: frentes fríos 38 y 39 traerán mínimas de hasta 0°C

El sistema anticiclónico se retira del estado y permitirá un marcado descenso de temperaturas, con rachas de viento en varias regiones

Sonora

El sistema anticiclónico que generó la reciente onda de calor en Sonora comenzó a retirarse la noche del lunes y la madrugada de este martes, lo que permitirá el ingreso de los frentes fríos número 38 y 39, provocando un descenso significativo en las temperaturas en la entidad.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, las temperaturas máximas pasarán de los 40°C registrados en días recientes a valores entre los 30 y 35°C en gran parte del estado. El cambio será más notorio a partir de este martes.

Gilberto Lagarda Vásquez, jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora, explicó que la salida del sistema anticiclónico facilitará la entrada del frente frío número 38. “Hoy (ayer) por la noche el sistema anticiclónico comienza a abandonar el territorio sonorense y con esto permite entrar al frente frío número 38 al Estado, para que tengamos temperaturas máximas más cargadas a los 35°C en el Centro, Sur y Noroeste de Sonora”, detalló.



Además, señaló que existe la probabilidad de que entre el jueves y viernes ingrese el frente frío número 39, lo que reforzaría el descenso térmico hacia el fin de semana. “Además hay posibilidades de que ingrese otro frente frío, el número 39, entre el jueves y viernes, lo que vendría a reforzar el descenso de temperaturas para el fin de semana, con mínimas que podrían alcanzar los 0°C en el Norte y Oriente de la entidad”, afirmó.

Según el pronóstico, en el Norte y Oriente de Sonora las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 0°C, mientras que en municipios como Puerto Peñasco se prevén máximas de 24°C y mínimas de 16°C. En Sonoyta se esperan mínimas de 10 y 8°C, y en Yécora se contemplan máximas de 29°C con mínimas de 0°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó que podrían registrarse rachas fuertes de viento a partir de hoy, principalmente en San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.



Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones ante el descenso de temperaturas y la presencia de vientos fuertes en distintas regiones del estado.

0 comentarios
Comentarios recientes
De Luis Ignacio

Columna muy atrasada; shitbaum ya dió las nhlaghas a sus c0mpinches paler0s del verde y pt,...

En El cálculo de la revocación de mandato
De Luis Ignacio

Ahora, sus narc0partid0s paler0s empinan y s0d0mizan a shitbaum. P0bre pehdheja

En Sheinbaum frena envío de reforma electoral y realiza nuevos cambios...
De Luis Ignacio

La narc0presirvienta shitbaum, traici0na al mench0, para así cumplir órdenes de Trump. Dando las nhlaghas, es...

En Después del luto por El Mencho
De Luis Ignacio

La narc0presirvienta shitbaum, ghata del kakas y de Trump.; para eso son sus aplanadas y apest0sas...

En Sheinbaum, ni Maduro ni el ayatola

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?