Tensión binacional

Trump se atribuye muerte de “El Mencho” tras ofensiva contra cárteles

El presidente de Estados Unidos destacó la designación de los grupos criminales como organizaciones terroristas y aseguró que su campaña militar ha frenado el ingreso de drogas

Internacional
  • 4 comentarios
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atribuyó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, al destacar la ofensiva militar emprendida contra los cárteles de la droga tras designarlos como organizaciones terroristas extranjeras.

    “Durante años, grandes extensiones de territorio en nuestra región, incluyendo extensas zonas de México, han estado controladas por cárteles de la droga asesinos”, declaró el mandatario.

    Trump recordó que durante su administración designó a estos grupos como Organizaciones Terroristas Extranjeras y clasificó el fentanilo ilícito como un Arma de Destrucción Masiva. “Con nuestra nueva campaña militar, hemos frenado la entrada de cantidades récord de drogas a nuestro país, y prácticamente hemos interrumpido por completo su ingreso por agua o mar”, afirmó.



    Sin mencionar directamente a Oseguera Cervantes por su nombre, el presidente estadounidense señaló que gracias a esta ofensiva fue abatido recientemente uno de los principales líderes criminales.

    “También hemos eliminado a uno de los más siniestros cabecillas de los cárteles (del narcotráfico) como todos vieron ayer”, dijo, en alusión al operativo realizado por el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual contó con apoyo de inteligencia de agencias estadounidenses.

    4 comentarios

    1. Luis Ignacio

      La narc0presirvienta pelele shitbaum, vuelve a ser balc0neada como piñata de Trum,p. P0bre pehndheja mentir0sa; si por ella hubiera sido, el mench0 seguiría viviendo y chinghand0


    2. Juan Manuel Cruz García

      De acuerdo, solamente dice la verdad a los Estadounidenses, porque aplicó políticas en contra del narcotráfico y participó en la captura del Mencho, ojalá y siga ayudando para normalizar a México !!!


    3. Lando Norris

      buen presidente, sino fuera por él y su gente aquí seguiría el caos, pese a quien le pese y que Chi fue a su puta madre MORENA


    Los comentarios están cerrados.

    Comentarios recientes
    De Fernando S

    Arturo Ávila, "cumple a cabalidad" haciendo el ridículo en cada entrevista o debate en que participa...

    En “Alito”, con la mira chueca
    De Fernando S

    Los riesgos de las afores se fundamentan sólidamente en la evidenciada ineptitud y CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO...

    En Dinero de las Afores en proyectos de la 4T y...
    De Fernando S

    ¿Cuánto gana Loret y cuánto Ramón Alberto? Suenan a pregunta 4TERA para iniciar con su descarado...

    En UIF: Primer sospechoso, Grupo Tabasco

    De Hermosillo, Sonora

    Para todo el mundo.

    Edición: 

    Online desde el 2010

    © Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

    SonoraPresente

    Hermosillo, Sonora, México.

    © Copyright 2024 SonoraPresente
    Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

    Registration

    Forgotten Password?