Presión internacional

Trump afirma que pidió a Sheinbaum frenar petróleo a Cuba y celebra que México cumpliera

El Presidente de Estados Unidos aseguró que la mandataria mexicana dejó de enviar crudo a la isla tras una solicitud directa, en medio de nuevas sanciones contra países que abastezcan de energía al Gobierno cubano.

Internacional
  • 2 comentarios
  • El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló la noche del sábado que solicitó personalmente a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, detener los envíos de petróleo mexicano a Cuba, decisión que, de acuerdo con el mandatario estadounidense, ya fue atendida por el Gobierno mexicano.

    Cuestionado por periodistas a bordo del Air Force One, Trump fue interrogado sobre lo que esperaba observar próximamente del Gobierno cubano. En su respuesta, señaló que la isla atraviesa una situación complicada y destacó la postura de la Presidenta Sheinbaum de no continuar con el suministro de crudo.

    Ellos vivían del dinero y el petróleo de Venezuela, y nada de eso está llegando ahora. Y luego, la Presidenta de México, la Presidenta Sheinbaum fue muy buena. Yo le dije a ella: ‘Mira, no queremos que envíen petróleo allá’, y ella no está enviando petróleo”, declaró Trump ante la prensa.



    En las últimas dos semanas, los mandatarios de México y Estados Unidos sostuvieron dos conversaciones telefónicas desde mediados de enero. Hasta antes de las declaraciones del Presidente estadounidense, ninguno de los dos Gobiernos había informado que el tema de Cuba formara parte de esas pláticas bilaterales.

    Trump añadió que su Administración evalúa un posible acercamiento con Cuba, aunque subrayó las dificultades económicas que enfrenta la isla. “Pienso que vamos a trabajar en un acuerdo con Cuba. Vamos a ser amables. Tenemos una situación que es muy mala para Cuba. Ellos no tienen dinero, no tienen petróleo”, dijo el mandatario, mientras regresaba a Washington tras asistir a una cena en la ciudad de Nueva York.

    El jueves previo, el Presidente de Estados Unidos firmó un decreto que impone aranceles punitivos a los países que suministren o vendan petróleo crudo y derivados a Cuba, al considerar que el Gobierno de la isla representa una amenaza a la seguridad. Durante 2025, México fue el principal exportador de crudo a Cuba, de acuerdo con los datos disponibles.

    2 comentarios

    1. Luis Ignacio

      La h0cic0na narc0presirvienta, se vuelve a trghar sus mentiras; Trump la empina y exhibe la”soberanía” de la narc0pelele como “yes Sir”. Calladita se defiende mejor


    Comentarios recientes
    De Luis Ignacio

    Los m0renos, aparte de ser narc0s, son web0nes; lo grave, es que se pasan por los...

    En Cierre de filas con la reforma… y no llegan 40...
    De Luis Ignacio

    Otra más, de los pi0j0s resucitad0s del narc0partid0 m0rena. Mientras los pehndhej0s los sigan eligiendo, ellos...

    En Una granada en el nuevo escritorio de Gertz Manero
    De Luis Ignacio

    La h0cic0na narc0presirvienta, se vuelve a trghar sus mentiras; Trump la empina y exhibe la"soberanía" de...

    En Trump afirma que pidió a Sheinbaum frenar petróleo a Cuba...

    De Hermosillo, Sonora

    Para todo el mundo.

    Edición: 

    Online desde el 2010

    © Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

    SonoraPresente

    Hermosillo, Sonora, México.

    © Copyright 2024 SonoraPresente
    Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

    Registration

    Forgotten Password?