La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que esperará a revisar a detalle la resolución de la Suprema Corte de Estados Unidos que anuló la mayoría de los aranceles globales impuestos por el presidente Donald Trump, antes de fijar una postura oficial.
“Vamos a revisar la resolución y posteriormente daremos nuestra opinión”, señaló durante su conferencia matutina realizada este viernes desde Guanajuato.
El fallo del Tribunal Supremo estadounidense se dio a conocer mientras transcurría la llamada mañanera, por lo que la mandataria fue cuestionada casi al final del encuentro con medios.
“¿Es una buena noticia para México?”, preguntó una reportera. “Tenemos que ver los alcances”, respondió Sheinbaum.
La resolución fue adoptada por una votación dividida de seis votos a favor y tres en contra. De acuerdo con el fallo firmado por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, la imposición de aranceles no estaba permitida bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA), promulgada en 1977.
En medios estadounidenses comenzó a trascender la decisión apenas minutos antes de que concluyera la conferencia presidencial, en la que se abordaban otros temas de la agenda federal.
