La disminución en la influencia política del senador Adán Augusto López Hernández no ha impactado a las redes empresariales vinculadas a su entorno. En 2025, gobiernos estatales encabezados por Morena en Tabasco, Campeche, Hidalgo y Chiapas otorgaron contratos por mil 700 millones de pesos a un grupo de compañías y socios señalados desde hace años de operar bajo su amparo.
Estos recursos se suman a mil 800 millones de pesos adicionales asignados por las mismas administraciones durante 2023 y 2024 para la adquisición de alimentos y despensas destinados a menores de edad, grupos vulnerables y población de escasos recursos.
En la estructura de esta red empresarial figura Hugo Miguel Vignola Palma, identificado como socio de López Hernández en la empresa Corporación Inmobiliaria Villahermosa. También aparecen un amigo de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador y un sobrino de Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
Los contratos otorgados por estos gobiernos estatales están relacionados principalmente con la provisión de insumos para programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.
Ve aquí el reportaje completo:
