Ultimátum criminal

Reclaman el cuerpo de “El Mencho” bajo amenaza: advierten que “se marchará de sangre todo México”

Familiares inician trámite ante la FGR mientras circula documento con presunto ultimátum del CJNG para exigir la entrega

Nacional

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un representante legal de familiares de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presentó un escrito para solicitar la entrega de sus restos, actualmente bajo resguardo del Servicio Médico Forense, mientras circula un documento que contiene amenazas atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en caso de no cumplirse esa exigencia.

De acuerdo con la autoridad, el Ministerio Público federal agota los procedimientos protocolarios necesarios para formalizar la entrega del cuerpo, conforme a la normatividad vigente.

En paralelo, comenzó a difundirse un supuesto oficio fechado el 24 de febrero de 2026, atribuido a la Secretaría de la Defensa Nacional, en el que se advierte sobre un presunto ultimátum del CJNG si el cuerpo de su líder no era entregado a la hora señalada.



En el documento se hace referencia al monitoreo de una nota titulada: “CJNG amenaza con matar a funcionarios en todo México si a las 01:00 no se entrega el cuerpo de ‘El Mencho’”. Según el texto, el grupo criminal habría advertido que, de no cumplirse su demanda, “procederá a matar a funcionarios públicos y civiles en todo el país”, además de lanzar amenazas contra gobernadores y señalar que “van a marchar de sangre a todo México”.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la autenticidad del oficio que circula en redes y medios digitales.

Tras la muerte de Oseguera Cervantes, autoridades federales desplegaron operativos en distintas entidades ante reportes de bloqueos e incidentes violentos. El Gobierno federal ha reiterado que las instituciones de seguridad permanecen en coordinación permanente, mientras la FGR continúa con los trámites correspondientes para la eventual entrega del cuerpo a sus familiares.

0 comentarios
Comentarios recientes
De certantislaus

Lei la columna por el comentario de Rafa Huerta, coincido con el, estupenda columna!!

En Volver a cuál normalidad
De Fernando S

Sin lugar a duda y para que no lo olvide la chairiza: El domingo, el gobierno...

En AMLO se puso autocrítico en su mudanza
De LANDO NORRIS

En un pais medianamente democrático, este viejo indigena hijo de su PUTA madre ya deberia estar...

En Ignacio Mier no mueve piezas y Adán Augusto conserva el...
De Rafa Huerta.

Muchas veces he criticado sus columnas, la de hoy la aplaudo y lo felicito.

En Volver a cuál normalidad

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?