Cambios en la SEP

Mario Delgado confirma salida de Marx Arriaga tras rechazar dejar el cargo y oferta en el exterior

El titular de Educación afirmó que no hubo cese ni desalojo y anunció investigación por la intervención de personal de resguardo

Nacional

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, se negó a dejar su cargo pese a que se le ofreció ocupar otra área dentro de la dependencia o representar a México en un país latinoamericano.

En entrevista, Delgado explicó que al comunicarle a Arriaga que se realizaría una actualización a los libros de texto gratuitos, el funcionario rechazó cualquier modificación. “Se le planteó la posibilidad de que participara en otra área. Se le planteó, bueno, hace algunos meses, también, yo le había planteado la posibilidad de que representara a nuestro País en un país latinoamericano, cosa que también rechazó”, señaló.

De acuerdo con el titular de la SEP, Arriaga ya tenía conocimiento de que sería relevado del cargo. “Llegamos a un acuerdo de que si no presentaba él su renuncia el 15 de febrero, él mismo me sugirió que procediéramos legalmente para hacer el cambio”, afirmó.



El funcionario sostuvo que no existió un cese ni suspensión. “Nosotros fuimos muy respetuosos. No hay ningún cese, no hay ninguna suspensión, no hay ningún desalojo”, aseguró.

Arriaga fue retirado de su oficina por personal de resguardo, situación que Delgado calificó como innecesaria. Reconoció que el proceso estuvo mal instrumentado y anunció que se solicitará al Órgano Interno de Control investigar quién pidió la intervención de los elementos de seguridad.

“Vamos a pedirle al Órgano de Control que investigue quién fue que solicitó que apoyara el personal de resguardo, es absolutamente innecesario y excesivo y vamos a investigar y tendría que haber consecuencias”, indicó.

0 comentarios
Comentarios recientes
De Luis Ignacio

El kakas ladrad0r, alias manuel andres liopes, es el mathón de todos esos narc0huachic0ler0s de m0rena....

En El fantasma de Carmona y el misterio de su ejecución
De jorge sánchez rios

cada loco (max) que ponen en el gobierno, que dios nos agarre sin confesión.

En Marx, refundar o refundir la educación
De jorge sánchez rios

otro corrido el embajador de México en Guatemala.

En El vocero más atacado de la historia

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?