La senadora Juanita Guerra, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), justificó entre lágrimas su presencia en una estética instalada en el Senado de la República, al señalar que solo permaneció 20 minutos para realizarse un tinte, por lo que ofreció que se le descuente el día si así se considera necesario.
“Si creen que por 20 minutos, y no valoran el trabajo en el día que realicé, que me descuenten el día”, expresó la legisladora, quien afirmó que nunca ha utilizado recursos públicos para fines personales.
Entrevistada sobre el tema, la senadora originaria de Morelos sostuvo que existe una persecución en su contra derivada de denuncias que ha realizado por actos de extorsión y feminicidios en Cuautla. Aseguró que ha recibido amenazas y agresiones, mismas que, dijo, ya fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“He sido amenazada por grupos que lamentablemente son servidores públicos, me han amenazado, me han aventado piedras y han atentado contra mi persona”, afirmó.
Guerra señaló que fue invitada por senadoras de Morena, sin precisar nombres, y destacó que durante el último año solo utilizó en cuatro ocasiones el servicio de la estética. Precisó que el 4 de febrero pagó 500 pesos por el tinte que se le realizó.
“Porque en ningún momento me dijeron que era del erario público, al contrario, a mí me cobraban por un servicio”, indicó.
La legisladora informó que presentó un escrito dirigido a la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, para solicitar que se aclare quién instaló el mobiliario, quién decidió el lugar, quién llevó a la maquillista Yasmín a prestar el servicio y quién fijó las cuotas de cobro.
Por su parte, la senadora Andrea Chávez negó haber ordenado la reinstalación del salón de belleza dentro del Senado. “Es una información completamente falsa”, afirmó, al asegurar que ella se arregla en su casa y que ha sido objeto, desde hace al menos cinco años, de campañas de desinformación y señalamientos misóginos en su contra.
