Jesús Ramírez Cuevas, exvocero presidencial y actual coordinador de asesores de la presidenta Claudia Sheinbaum, negó las acusaciones formuladas por Julio Scherer Ibarra en el libro “Ni venganza ni perdón”, donde se le atribuyen presuntos vínculos con el empresario Sergio Carmona y con esquemas de huachicol fiscal.
A través de un posicionamiento difundido en redes sociales, Ramírez Cuevas rechazó haber tenido relaciones personales o políticas con delincuentes y retó a que se presenten pruebas ante tribunales sobre los señalamientos en su contra.
“Nunca he establecido relaciones personales o políticas con delincuentes, tampoco con empresarios ni banqueros venales que se aprovechan de la necesidad de la gente para expoliarlos y despojarlos. Desde que soy funcionario público no he participado en la organización ni el financiamiento de ninguna campaña electoral. No he promovido el financiamiento privado hacia ningún candidato. Todo lo que se dice en medios respecto al huachicol fiscal es falso. Reto a mis detractores a presentar alguna prueba ante tribunales”, escribió.
El pronunciamiento se da luego de que el libro, escrito por Scherer Ibarra junto con Jorge Fernández Menéndez y puesto a la venta esta semana, señala que Ramírez Cuevas habría facilitado el acercamiento de Carmona al círculo presidencial y lo vincula con presunto financiamiento de campañas políticas.
En su mensaje, el funcionario sostuvo que los señalamientos “en ningún caso han sido acompañados por ninguna prueba” y calificó los presuntos casos de corrupción, desvío de recursos públicos y relaciones con delincuentes como “absolutamente falsos”.
“En días recientes se ha desatado una campaña contra mi persona en medios de comunicación y en redes sociales. Y como dice el refrán: la calumnia, la mentira, cuando no mancha, tizna. Las acusaciones y señalamientos son mentiras y ataques viscerales disfrazados de revelaciones periodísticas que ciertos medios y periodistas han tomado por buenas. Las falsedades, los infundios sin pruebas, pretenden tomar el lugar de la realidad”, agregó.
Ramírez Cuevas también descartó que exista una “guerra civil” dentro de Morena. “Aquí no hay guerra, aquí hay convicción, hay voluntad y principios éticos más fuertes que todo su poder mediático y económico”, expresó, al tiempo que afirmó que el proyecto político ha generado ataques de adversarios.
Respecto a los autores del libro, señaló que no se siente ofendido y que las críticas forman parte de la vida pública. Añadió que durante su gestión al frente de la comunicación social en la administración de Andrés Manuel López Obrador cumplió con sus funciones y que nunca financió a medios de comunicación.
El funcionario concluyó su posicionamiento reiterando que se identifica con la izquierda y que busca “un mundo para todos donde convivan la libertad y la diferencia, la democracia y la disidencia, la solidaridad y la ayuda mutua”.

ese chuchito es alma de dios, en morena no hay gente mala, ejemplo, adancito, Andresito, rochita etc son unos angelitos.
que chingue a su madre este indio del bienestar