Un agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), identificado como Daniel Jesús “N”, fue imputado por presuntamente alterar la escena de un homicidio y destruir documentación clave en San Luis Río Colorado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
De acuerdo con la autoridad, el agente habría destruido papeles que se encontraban al interior del inmueble donde se registró el crimen, lo que derivó en su acusación por delitos contra la procuración y administración de justicia cometidos por servidores públicos.
Tras ejecutarse la orden de aprehensión, durante la audiencia inicial el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso; sin embargo, la defensa del imputado se acogió al término constitucional de 144 horas para aplazar la resolución.
Mientras tanto, el juez de control determinó prisión preventiva justificada como medida cautelar para Daniel Jesús “N”. La próxima audiencia, en la que se definirá su situación jurídica, está programada para el 23 de febrero.
Reportes de medios locales señalan que la detención del agente estaría relacionada con el asesinato del empresario Enrique Orozco Ocegueda, ocurrido a principios de esta semana, presuntamente tras resistirse a un asalto en un inmueble ubicado en la calle Libertad, en San Luis Río Colorado.
Según dichos reportes, la víctima tenía más de 80 años y era exintegrante de un partido político. Información preliminar indica que sujetos armados arribaron al lugar donde se encontraba el empresario y le dispararon hasta provocarle la muerte; hasta el momento, las autoridades no han esclarecido si se trató de un ataque directo.
