Operativo en Zacatecas

Explosivo sacude convoy cerca de rancho de Ángela Aguilar; Sheinbaum descarta ataque directo y cae presunto líder del CJNG

La Presidenta afirma que la agresión ocurrió durante un operativo en Tabasco; autoridades detuvieron a Flavio Alberto Bracamontes Rodríguez, alias “El Braca”

Nacional

La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el ataque registrado contra un convoy en el que se trasladaba a un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no estuvo dirigido contra Ángela Aguilar ni Christian Nodal, sino que ocurrió cuando pasaron por una zona donde se desarrollaba un operativo de seguridad en Zacatecas.

Durante la conferencia mañanera, la Mandataria federal explicó que la agresión se dio de manera circunstancial. “Ellos iban pasando en un lugar donde había un operativo y por esa razón recibieron, y fueron digamos atacados, no tenía que ver ni con ellos ni nada sino sencillamente que pasaron en ese momento por un lugar, ellos afortunadamente todos están bien”, afirmó.

“No era un ataque a ellos ni mucho menos, sino que en ese momento pasaron por un lugar”, reiteró.



En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, informó que durante un operativo en el municipio de Tabasco fue detenido Flavio Alberto Bracamontes Rodríguez, alias “El Braca”, identificado como jefe de plaza y presuntamente ligado al CJNG.

El funcionario detalló que, al momento de su traslado hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado, el convoy fue agredido con un explosivo al pasar por las inmediaciones del rancho Tayahua y del rancho El Zoyate, propiedades vinculadas a la familia Aguilar.

“En el traslado de ‘El Braca’, de Tabasco hacia Zacatecas, hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado, ese convoy, el que iba trasladando a ‘El Braca’ en el paso por el rancho Tayahua, que se encuentra precisamente en esa carretera, y es el rancho de la familia Aguilar, sufrió una agresión, una agresión con un explosivo, cerca del rancho de la familia Aguilar”, señaló.



Reyes precisó que la agresión ocurrió sobre la carretera y que se analiza el tipo de artefacto utilizado. “Estamos tratando de ver qué tipo de explosivo, si fue una mina o un dron, pero en efecto fue una agresión contra el convoy”, indicó.

Añadió que además de “El Braca” fueron detenidas otras tres personas, y se aseguraron armas largas, cartuchos y dosis de narcóticos.

El secretario explicó que existen al menos tres personas conocidas con el alias “El Braca” —padre, hijo y hermano— y que el detenido corresponde al hermano. “Al parecer pertenece al Cártel Jalisco, por la zona todo indicaría que es del Cártel Jalisco Nueva Generación”, respondió al ser cuestionado sobre el grupo criminal al que estaría vinculado.

0 comentarios
Comentarios recientes
De Rafael Mata

Muy claro y excelente tu análisis. Muy cruda la realidad. Te felicitoVerónica

En Gato por liebre (versión 40 horas)
De Rafael Mata

El olor a podrido de este gobierno socialista-comumista , ya ni con mascarilla se evita esa...

En La resaca de Jesús Ramírez Cuevas
De Rafael Mata

La mierd@ ya no cabe bajo la alfombra. Además apesta ya. Buena columna Paci

En Scherer levantó la tapa de la cloaca morenista
De Rafael Mata

Buen análisis Salvador

En Un gobernador no es (sólo) un gobernador

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?