Luis Humberto Montaño, amigo y excolaborador del senador Adán Augusto López, se convirtió en uno de los principales proveedores de patrullas y vehículos oficiales del gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, de acuerdo con una investigación publicada por el periodista Mauricio Rubí en Latinus.
Montaño, quien ha sido presidente del consejo de administración y director general de Lumo Financiera del Centro, encabeza una empresa que ha obtenido miles de millones de pesos mediante la renta de vehículos a gobiernos de la llamada Cuarta Transformación.
Tan solo en Michoacán, entre 2022 y 2024, sus negocios generaron más de 140 millones de pesos por el arrendamiento de unidades para servidores públicos y por la venta de vehículos balizados y equipados como patrullas, en un estado marcado por la violencia del crimen organizado.
La investigación señala que Montaño es empresario y político expriista, quien en 2024 respaldó a candidatos de Morena y actualmente promueve su imagen en redes sociales con el apoyo del Partido Verde, dirigiéndose a habitantes de Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México donde habrá elecciones en 2027 para renovar la alcaldía.
Latinus documentó además que Lumo Financiera del Centro y Lease & Fleet Solutions, empresas arrendadoras de automóviles en las que Montaño ha sido socio y apoderado, recibieron alrededor de 8 mil millones de pesos en contratos otorgados por el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México entre 2019 y 2023.
Ve aquí la nota completa:
