El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) no mantiene ninguna línea de investigación en México relacionada con la desaparición de Nancy Guthrie.
Durante “La Mañanera del Pueblo”, el funcionario federal desmintió versiones difundidas esta semana que señalaban que la madre de la presentadora estadounidense Savannah Guthrie habría sido trasladada a Sonora tras su desaparición y que autoridades estadounidenses la buscaban en ese estado.
“En cuanto vimos la noticia de que había una línea de investigación que apuntaba a México, porque sí hubo un medio que afirmaba que había un grupo de investigación de Estados Unidos trabajando la línea en Sonora.
“Es negativo, se corroboró directamente con el FBI, no hay ninguna línea que apunte a Sonora, ni ningún grupo de investigación trabajando en conjunto sobre este caso en México. (…) Ningún indicio ni ninguna línea de investigación que pudiera dirigir que estuviera en nuestro país”, declaró García Harfuch.
El secretario precisó que la información fue verificada directamente con autoridades del FBI, quienes confirmaron que no existe colaboración activa en territorio mexicano respecto a este caso.
