Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos, fue desalojado de sus oficinas ubicadas en Avenida Universidad, en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en medio de una confrontación verbal con elementos de la Policía Auxiliar que resguardaban el inmueble.
Durante su salida del edificio, el funcionario lanzó expresiones hacia los agentes que lo acompañaban. “Anímese, el que diseñó los libros de texto. Venga, ¿se anima a las esposas o no se anima?”, dijo frente a los oficiales.
También expresó: “Venga oficial, no se avergüence. Que no les dé miedo, oficiales, están con un obradorista. Están siguiendo indicaciones, está sencillo, sólo tienen que sacarme de la institución, sigan órdenes. Hagamos el teatro completo, mire, anímese. Por el crimen de hacer libros de texto. Anímese, o ¿cómo va a justificar que sacó de la institución al director general de Materiales Educativos?”.
Arriaga convocó a una rueda de prensa a las 17:00 horas para, según indicó, “denunciar públicamente las violencias que esta institución ejerce en nuestra contra”.
A finales de diciembre pasado, el funcionario había llamado a una rebelión contra la Secretaría de Educación Pública, dependencia encabezada por Mario Delgado, al acusar que se pretende “privatizar la educación”.
En ese momento convocó al magisterio a conformar comités de defensa de “los valores del obradorismo y la Cuarta Transformación” en todo el país, con la intención de que funcionaran como contrapeso de los actuales funcionarios de la SEP.
La convocatoria también planteó “refundar la SEP” y “humanizar” el Sistema Educativo Nacional, de acuerdo con su posicionamiento difundido en diciembre.

pobre hombre quien le dijo que los. cargos son eternos.
Magnifico comentario JSR. Muy apropiado en unas cuantas palabras.