La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora confirmó que el accidente registrado en la carretera Altar-Sonoyta dejó un saldo de cinco personas fallecidas y 25 lesionadas, tras la colisión entre un tractocamión y un autobús de pasajeros.
Inicialmente se había informado la muerte de cuatro personas; sin embargo, horas más tarde la cifra fue actualizada a cinco. Del total de heridos, nueve continuaban recibiendo atención médica y fueron reportados fuera de peligro, mientras que el resto no requirió hospitalización prolongada.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha determinado de manera oficial la causa del choque. La empresa de autotransporte Tufesa señaló, mediante un comunicado, que las circunstancias serán esclarecidas a través de un peritaje oficial y aseguró que mantendrá una postura respetuosa y colaborativa con las autoridades durante el proceso.
La empresa de viajes Tufesa también emitió un comunicado en el que además de lamentar los hechos, destacó que el chófer de la unidad siniestrada se encuentra hospitalizado sin brindar detalles sobre su estado de salud.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran al tractocamión volcado a un costado de la vía y al autobús de pasajeros con el frente severamente dañado tras el impacto.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. A través de su cuenta de X, antes Twitter, escribió: “Expreso mis más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente ocurrido en la mañana de hoy en la carretera Caborca-Sonoyta”.
El mandatario estatal también garantizó la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno en la zona con el objetivo de esclarecer lo sucedido.
