Adán Augusto López Hernández anunció su salida como coordinador de los senadores de Morena y como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para enfocarse en el trabajo político-territorial rumbo a las elecciones intermedias de 2027, según informó durante una reunión con su grupo parlamentario.
El legislador explicó que decidió retirarse de sus actividades legislativas para dedicarse de tiempo completo a fortalecer la unidad interna del partido y del movimiento con miras al próximo proceso electoral. Acompañado de Ignacio Mier, señaló: “Se abrió la posibilidad de ir a hacer trabajo político-electoral rumbo al 2027. Me toca hoy algo que requiere de mi servicio completo como fortalecer la unidad adentro del movimiento, adentro del partido. Me he caracterizado por hacer trabajo territorial y lo más importante es fortalecer al partido, al movimiento rumbo al 2027”.
Tras su decisión, Ignacio Mier fue designado para asumir la coordinación del grupo parlamentario de Morena y la presidencia de la Jucopo, luego de acompañar de manera recurrente a López Hernández en reuniones con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
López Hernández asumió la presidencia de la Jucopo el 1 de septiembre de 2024, al inicio de la LXVI Legislatura, tras ser designado coordinador de la bancada mayoritaria, desde donde encabezó la definición de la agenda legislativa y el manejo del presupuesto del Senado.
