Sismo interrumpe mañanera

Temblor de 6.5 grados sacude Palacio Nacional durante conferencia de Sheinbaum

La presidenta fue evacuada tras la activación de la alerta sísmica; no se reportan daños ni víctimas

Redes

Un sismo de magnitud 6.5 interrumpió la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum este viernes a las 7:58 horas, cuando el movimiento telúrico se sintió con fuerza en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La mandataria federal detuvo su intervención en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y pidió mantener la calma. “Está temblando, con calma, por favor”, dijo desde el atril, mientras sonaban las alertas sísmicas en altavoces y teléfonos celulares.

El equipo de ayudantía evacuó a Sheinbaum conforme a los protocolos de Protección Civil, y personal de seguridad y militares guiaron la salida de los asistentes. Durante el desalojo, algunos elementos solicitaron a los reporteros no grabar ni tomar fotografías.



Minutos después, ya en resguardo, la presidenta sostuvo comunicación con su gabinete y con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, estado en el que se registró el epicentro del sismo.

Hasta las 9:00 horas se reportaban réplicas menores, la más fuerte de magnitud 4.2, sin afectaciones ni víctimas en Guerrero ni en la capital del país.

Sheinbaum informó que no se registraron daños en Palacio Nacional y agradeció la respuesta ordenada de los presentes durante la evacuación.

Comentarios recientes
De Luis Ignacio

También el kakas le limpiaba los zapatos al cuauhtem0chas, y lo hacía hincad0 y usando su...

En Descubre quién es la mujer que limpia zapato de Hugo...
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum, también se ha beneficiado del narc0. Ni modo que "ignorara" que su narc0partid0...

En The New York Times advierte red política detrás del narcotráfico...
De certantislaus

Ja ja ja ja Que buen puntacho Fernando.

En Lo que Clara quiso decir
De Fernando S

Clasificación RECORD de información como reservada, desaparición del INAI y obstinada intención de silenciar a los...

En Lo que Clara quiso decir

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?