La presidenta Claudia Sheinbaum descartó este lunes una intervención militar por parte de Estados Unidos en territorio mexicano, luego de una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Durante la conversación, el mandatario ofreció nuevamente el envío de fuerzas armadas para reforzar la seguridad, propuesta que fue rechazada por la mandataria mexicana.
“Todavía nos insistió en que si nosotros lo pedíamos, pues que ellos podían ayudar en otros temas. Le dijimos, ‘bueno, hasta ahora vamos muy bien, no es necesario’. Además, está la soberanía de México y la integridad territorial. Y lo entendió”, declaró Sheinbaum tras el encuentro.
La presidenta explicó que la comunicación con Trump duró aproximadamente 15 minutos y se desarrolló en un “tono muy amable”. Añadió que se prevé una próxima conversación centrada en asuntos comerciales, aunque no precisó la fecha del nuevo diálogo.
El encuentro telefónico se llevó a cabo desde Palacio Nacional, y estuvieron presentes Omar García Harfuch, secretario de Seguridad; el canciller Juan Ramón de la Fuente, y Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte.
Sheinbaum subrayó que la relación bilateral se mantiene en un marco de colaboración y coordinación entre ambos gobiernos.

cuando se dice, muy amable conversación, hay que tener cuidado , maduro reto y grito venga por mi, ustedes creen que trump le haya dicho a Clau, no te preocupes lo que tu digas.