La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que los ministros decidieron no utilizar las nueve camionetas Grand Cherokee que fueron adquiridas recientemente, por lo que solicitarán que se inicie el proceso correspondiente para su devolución o, en su caso, que las unidades sean puestas a disposición de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos, siempre conforme a la normatividad aplicable.
En un comunicado, el Máximo Tribunal señaló que la determinación forma parte del compromiso de los ministros con el uso eficiente y responsable de los recursos públicos, así como con el trabajo permanente para alcanzar una justicia real y efectiva.
La Corte también anunció que con el objetivo de precisar la información relacionada con estas adquisiciones, se ofrecerá una conferencia de prensa en sus instalaciones, programada para el día siguiente al comunicado.
De acuerdo con información del catálogo de estos vehículos, el precio de las camionetas oscila entre un millón 69 mil pesos y un millón 777 mil 900 pesos, dependiendo del equipamiento, el tipo de motor —gasolina o híbrido— y si cuentan con tracción 4×4.
Las unidades incluyen pantalla de proyección a color de 10 pulgadas en el parabrisas, sistema Uconnect 5 con pantalla táctil de 10 pulgadas, sonido premium McIntosh, pantalla interactiva para el pasajero, iluminación ambiental LED e interiores de piel Palermo con Nappa acolchada, mientras que el costo del blindaje no está incluido y podría elevar el precio por unidad a más de tres millones de pesos, según el nivel de protección.
