Choque político

PAN ve grietas en aliados de Morena y apuesta a frenar la reforma electoral

En su plenaria en Yucatán, el blanquiazul perfila la iniciativa como eje del próximo periodo ordinario y anticipa un escenario de confrontación

Nacional

De acuerdo con PolíticoMX, durante la plenaria que el PAN realiza en Yucatán, uno de los temas centrales es la reforma electoral que el gobierno federal enviará al Congreso y que se perfila como uno de los principales detonantes del próximo periodo ordinario de sesiones.

En reuniones a puerta cerrada, la dirigencia panista ya tiene un diagnóstico claro: la reforma será uno de los principales frentes de choque político, pero confían en que las diferencias internas entre Morena y sus aliados, el PT y el Partido Verde, terminen por frenar la iniciativa o, al menos, desdibujarla de manera significativa.

Entre los asistentes a la plenaria se comenta que los partidos aliados del oficialismo han marcado distancia, al grado de que no han sido informados con anticipación sobre el contenido de la propuesta, lo que ha generado inconformidad y desconfianza en el arranque de las negociaciones.



Panistas consideran que, si ese es el punto de partida, difícilmente se logrará una postura común dentro del bloque oficialista, lo que abriría espacio para obstaculizar la reforma en el Congreso.

En Mérida también se ha señalado que el malestar del PT y del Verde no es casual, ya que ambos partidos se sienten relegados del proceso de consulta y consideran que se les vuelve a solicitar respaldo legislativo sin ofrecerles contrapesos políticos claros.

Para el PAN, este escenario representa una oportunidad estratégica, al reducir los votos automáticos a favor del gobierno y ampliar el margen para el bloqueo parlamentario.



Mientras tanto, en la capital yucateca, los panistas afinan su discurso público y se preparan para el debate legislativo que marcará la agenda política en las próximas semanas.

0 comentarios
Comentarios recientes
De Luis Ignacio

El narc0partid0 m0rena:, no solo es c0mpinche y tapadera de narc0s, sino también de empresarios-líderes charr0s,...

En Un sindicato criminal
De Luis Ignacio

pejeperr0 si tragha carne de pejeperr0; los narc0juececit0s de la tde4a, le dan revés a scherer...

En Desecha juez denuncia de Scherer vs. Gertz Manero
De Luis Ignacio

El narc0partid0 m0rena, pi0j0s resucitados, vivid0res del presupuesto; por su propio esfuerzo, nunca hubiesen tenido lo...

En El poder les hizo perder el olfato político
De certantislaus

Por tan poco exceso de velocidad se descarrila??? Pues subirse a ese tren es jugar con...

En Fiscalía descarta falla en vías y atribuye choque del Tren...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?