Patrimonio oficial

Manuela Obrador reporta cuatro inmuebles y camionetas de lujo en Chiapas

La delegada de Bienestar en el estado presentó su declaración patrimonial 2025, donde informó propiedades adquiridas entre 2002 y 2019, además de dos vehículos recientes cuyo valor conjunto supera los dos millones de pesos.

Nacional

La delegada estatal de la Secretaría de Bienestar en Chiapas, Manuela del Carmen Obrador Narváez, presentó su declaración de modificación patrimonial correspondiente a 2025, en la que reportó la propiedad total de cuatro bienes inmuebles y dos vehículos de reciente modelo, de acuerdo con el documento oficial.

Obrador Narváez, prima del expresidente Andrés Manuel López Obrador, asumió su cargo actual el 20 de septiembre de 2024 y percibe una remuneración anual neta de 449 mil 485 pesos, además de un sueldo mensual neto de 104 mil pesos por su función pública. Previamente fue diputada federal por Morena en dos periodos consecutivos, de 2018 a 2024.

En el rubro de bienes raíces, la funcionaria declaró la propiedad del 100% de cuatro inmuebles adquiridos entre 2002 y 2019. Entre ellos se encuentra un terreno de 2 mil metros cuadrados, adquirido el 28 de diciembre de 2019 mediante crédito, con un valor de 300 mil pesos, así como otro terreno de 800 metros cuadrados, comprado también a crédito el 16 de marzo de 2017 por 239 mil 986 pesos.



Además, reportó una casa con un terreno de mil 841 metros cuadrados y una construcción de 120 metros cuadrados, adquirida a crédito el 28 de octubre de 2010 por 600 mil pesos.

En cuanto a vehículos, la delegada informó la adquisición de dos unidades en los últimos dos años. Destaca un Audi Hybrid de cinco puertas, comprado de contado el 22 de enero de 2024, con un valor de 1 millón 169 mil 900 pesos. El segundo vehículo es una Toyota Tacoma modelo 2023, adquirida mediante crédito el 20 de julio de 2023, con un costo de 879 mil pesos.

En agosto de 2023, el entonces director general del IMSS, Zoé Robledo, la señaló públicamente como una de las posibles candidatas de Morena al gobierno de Chiapas, promoción que incluyó espectaculares. No obstante, Andrés Manuel López Obrador solicitó que no participara en el proceso electoral de septiembre de ese año.



Manuela del Carmen Obrador nació en el ejido Nueva Esperanza, una comunidad con menos de mil habitantes, según el Censo del INEGI 2020, donde vivió con sus padres, Roberto Obrador y Marlene Narváez. Su parentesco con el expresidente es de primos hermanos por la línea materna.

0 comentarios
Comentarios recientes
De certantislaus

Carney fue ovacionado por proponer que las potencias intermedias deben enfrentar a las superpotencias y no...

En El menú de Trump
De jorge sánchez rios

lo que pasa que doña Clau protege a sus narcopoliticos y trump es muy deslenguado la...

En Simplemente no entiende
De jorge sánchez rios

mira omar, ataca a los narcos priista y panistas, pero no los de casa, nos estas...

En El regaño de Sheinbaum a Harfuch
De jorge sánchez rios

la fiscalia americana le dará una lista de politicos de nivel alto, a pedro, con charales...

En Inzunza Noriega, El de la Silla: 35 años de conexiones...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?