Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria particular de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, fue liberada tras rendir su declaración ante el Ministerio Público local, en el marco de la investigación por el asesinato del exfuncionario, ocurrido hace dos meses.
Actualmente, Méndez Rodríguez se desempeña como secretaria particular de Grecia Quiroz, viuda de Manzo, y fue requerida por la Fiscalía General del Estado de Michoacán sin que existiera un mandamiento judicial en su contra. Hasta ahora, la Fiscalía no ha precisado en qué calidad fue solicitada su presencia.
Tras quedar en libertad la noche del martes, la funcionaria publicó un mensaje en redes sociales en el que agradeció el apoyo recibido: “Gracias a todos los amigos por sus buenos deseos y a Dios por permitirme estar con mi familia”.
Fuentes judiciales confirmaron que la liberación se dio luego de su comparecencia ante la Fiscalía, aunque ni autoridades estatales ni municipales han emitido declaraciones oficiales sobre el caso.
Ayer trascendió que la servidora pública fue señalada por presuntamente haber filtrado información sobre los movimientos del entonces alcalde Carlos Manzo, quien fue asesinado en noviembre pasado, en un ataque atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación.
