Avión Militar

Gabinete de Seguridad aclara arribo de avión militar de Estados Unidos en Toluca

El gobierno federal afirmó que la aeronave participó en actividades de capacitación y que su ingreso fue autorizado conforme a protocolos de cooperación bilateral

Nacional

Tras la difusión de imágenes de una aeronave militar estadounidense en el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México aseguró que su presencia está relacionada con actividades de capacitación establecidas en los protocolos de cooperación entre ambos países.

A través de redes sociales, la instancia de coordinación informó que el vuelo procedente de Texas fue autorizado por las autoridades mexicanas y que se desarrolló dentro del marco de colaboración vigente con Estados Unidos.

“Respecto a las imágenes que circulan en redes sociales sobre el reporte de un avión Hércules C-130 en el Aeropuerto de Toluca, informamos que su presencia obedece a un vuelo autorizado por autoridades mexicanas, relacionado con actividades de capacitación. Estas operaciones se realizan conforme a los protocolos establecidos y en apego a los acuerdos de colaboración bilateral”, señaló el Gabinete de Seguridad.



De acuerdo con la aplicación Flightradar24, la aeronave arribó a la terminal aérea de la capital mexiquense procedente de la Base de la Fuerza Aérea Dyess, ubicada al suroeste de Abilene, Texas. Este tipo de aviones es utilizado para el transporte de carga y personal, así como para el envío de ayuda humanitaria.

El gobierno federal recordó que la Fuerza Aérea Mexicana también cuenta con aeronaves de este tipo, como la que el pasado 15 de enero partió con destino a Jamaica con 38.8 toneladas de ayuda humanitaria, tras el impacto del huracán “Melissa” en octubre pasado.

La llegada del avión estadounidense se dio en medio de presiones del gobierno de Donald Trump hacia su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, para permitir operaciones militares en territorio nacional.



Ante este contexto, la presidenta Sheinbaum ha reiterado que su gobierno mantiene una línea de cooperación con Estados Unidos, pero sin subordinación, y que no se permitirá la intervención de fuerzas militares extranjeras en México en el combate al narcotráfico.

0 comentarios
Comentarios recientes
De Luis Ignacio

El narc0partid0 m0rena:, no solo es c0mpinche y tapadera de narc0s, sino también de empresarios-líderes charr0s,...

En Un sindicato criminal
De Luis Ignacio

pejeperr0 si tragha carne de pejeperr0; los narc0juececit0s de la tde4a, le dan revés a scherer...

En Desecha juez denuncia de Scherer vs. Gertz Manero
De Luis Ignacio

El narc0partid0 m0rena, pi0j0s resucitados, vivid0res del presupuesto; por su propio esfuerzo, nunca hubiesen tenido lo...

En El poder les hizo perder el olfato político
De certantislaus

Por tan poco exceso de velocidad se descarrila??? Pues subirse a ese tren es jugar con...

En Fiscalía descarta falla en vías y atribuye choque del Tren...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?