La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que abrió una carpeta de investigación por el abandono de un bebé localizado en un campo de cultivo del municipio de Hermosillo durante la madrugada de este lunes.
De acuerdo con reportes de medios locales, el bebé fue encontrado dentro de una bolsa de plástico, al interior de un contenedor de basura. El hallazgo ocurrió luego de que personas que se encontraban en el lugar escucharan el llanto del menor y dieran aviso a las autoridades.
Tras ser rescatado, el recién nacido fue trasladado a un hospital de la localidad de Miguel Alemán, donde recibió atención médica, según los primeros reportes.
El caso se suma a otros hechos similares registrados en los últimos meses en distintas entidades del país. En Chiapas, el cuerpo de un bebé fue localizado dentro de un contenedor de basura, mientras que a inicios del año pasado se difundió un caso ocurrido en Tultitlán, Estado de México, donde un joven dejó a un bebé a un costado de un automóvil en la vía pública.
En septiembre pasado, en Jalisco, una mujer fue detenida tras abandonar el cuerpo de una recién nacida dentro de bolsas de plástico en un canal de aguas residuales.
De acuerdo con cifras de la Red por los Derechos de la Infancia en México, durante 2024 mil 282 menores de entre uno y 17 años fueron atendidos en hospitales del país por casos relacionados con abandono o negligencia.
