Carreteras del municipio de Apatzingán, en Michoacán, registraron bloqueos atribuidos a grupos criminales tras la detención de Carlos Alejandro “N”, alias “El Botox”, identificado como responsable de extorsiones contra productores y empacadores de limón en el Valle de Apatzingán.
De acuerdo con reportes oficiales, los cierres se concentraron en las vías Apatzingán–Tepalcatepec y Apatzingán–Aguililla, lo que obligó a emitir alertas a la población y a los automovilistas que transitan por la región. El Centro SICT Michoacán informó sobre un bloqueo en el tramo Apatzingán–Tepalcatepec, a la altura del kilómetro 225+100.
“Tramo: Apatzingán-Tepalcatepec km 225+100. Bloqueo a causa de detención de líder criminal. Tome previsiones y evite la zona, atienda las indicaciones viales y maneje con extrema precaución”, señaló el organismo en su aviso.
Carlos Alejandro “N” era considerado un objetivo prioritario y contaba con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de extorsión, secuestro y homicidio. Las investigaciones del Ministerio Público lo señalan como autor intelectual y material del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo.
“El Botox” es identificado como líder del grupo criminal “Los Blancos de Troya”, organización delictiva que opera en la región. Su hermano, Cirilo Arellano Sepúlveda, alias “El Capi”, fue detenido en junio del año pasado y también figuraba como objetivo prioritario del Gobierno federal.
En el entorno familiar del detenido, el 23 de octubre pasado su esposa, Esmeralda “N”, fue capturada en el poblado de Cenobio Moreno, cuando viajaba en un vehículo en el que transportaba un millón de pesos, presuntamente producto del cobro de piso.
Asimismo, su hija Johana Sepúlveda fue detenida en febrero junto con su esposo, acusados por el secuestro y asesinato de dos agentes de la Fiscalía General de la República.

