Columna invitada

Un mejor aeropuerto del que tenemos ahora

Columnas
  • 2 comentarios
  • Ayer, cuando la presidenta Sheinbaum y sus propagandistas se batían para negar algo en ellos tan moralmente inaceptable como el acarreo en el mitin del sábado (“Nunca aceptaríamos eso, siempre hemos estado en contra de cualquier dádiva a cambio de participar en un evento”, dijo la mandataria). Ayer, cuando se negaba el acarreo con frases, un funcionario del gobierno hacía un elogio de la verdad. Me refiero al almirante Juan José Padilla Olmos, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



    Le pregunté sobre los retrasos en las obras rumbo al Mundial. Con serenidad, el almirante reconoció que, en vez de ir al 30-35%, el avance en los remozamientos estético, funcional y operativo rondaba el 20%, y explicó por qué sin echar culpas. Luego comprometió que gran parte de los trabajos estarán concluidos en mayo, a tiempo. Lo más notable, sin embargo, fue su falta de altisonancia en una era en que todo lo que produce o dice producir la 4T debe ser presumido con pomposidad.

    El almirante expresó a manera de remate: “Para mayo tendremos un mejor aeropuerto del que tenemos ahora”. Punto. Una frase poco ambiciosa, pero que suena a verdad: por sencilla, veraz, clara, lógica. Y porque admite una pronta confirmación. Una pincelada de humildad, también, en el fastuoso movimiento de los 600 mil asistentes voluntarios.

    Ciro Gómez Leyva

    Ciro Gómez Leyva es periodista y escritor, reconocido con premios como el Rodolfo Walsh y el Nacional de Locución. Conduce Ciro por la Mañana en Radio Fórmula y es autor de la columna 365 días, consolidándose como una de las voces más influyentes del periodismo mexicano.

    2 comentarios


    De Hermosillo, Sonora

    Para todo el mundo.

    Edición: 

    Online desde el 2010

    © Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

    SonoraPresente

    Hermosillo, Sonora, México.

    © Copyright 2024 SonoraPresente
    Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

    Registration

    Forgotten Password?