Carlos Slim, a través de su empresa constructora FCC, obtuvo la adjudicación de un contrato para la renovación y operación de una planta potabilizadora en Toyohashi, Japón, por un monto superior a los 300 millones de dólares. El proyecto será ejecutado por Aqualia, filial de FCC, en asociación con un fondo australiano.
El contrato se da a pocos días de que Slim hiciera un llamado a los empresarios mexicanos para aumentar su inversión nacional hasta el 25% del Producto Interno Bruto.
La planta, ubicada en la prefectura de Aichi, a unos 300 kilómetros al oeste de Tokio, fue construida en 1967 y se proyecta que pueda tratar hasta 80 mil metros cúbicos de agua al día una vez modernizada.
Este proyecto representa una incursión en un sector estratégico mediante una modalidad híbrida inédita en Japón, que combina los modelos build and transfer (construcción y transferencia) con concesión.
La participación de Slim en el mercado japonés comenzó en 2019, cuando adquirió acciones de la cadena de tiendas Miniso, especializada en artículos de bajo costo.

Escape Road 2 — Faster pursuits, tighter hazards. Keep calm hands and route safer arcs under pressure. Challenge: perfect run with max difficulty—show the timer.