La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que asuma un papel activo frente al conflicto entre Estados Unidos y Venezuela, luego de que el expresidente Donald Trump anunciara el despliegue de fuerzas militares en la región.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum criticó la falta de posicionamiento por parte del organismo internacional, ante lo que consideró una posible amenaza de conflicto armado. “Un llamado a Naciones Unidas que asuma su papel, no se le ha visto, que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos”, señaló.
La mandataria reiteró su rechazo a cualquier forma de intervención extranjera, sin importar la postura que se tenga sobre el gobierno de Nicolás Maduro. “Más allá de las opiniones sobre el régimen de Venezuela, sobre la presidencia de Maduro… la posición de México siempre debe ser no a la intervención, no a la injerencia extranjera, solución pacífica de los conflictos y diálogo por la paz”, afirmó.
Las declaraciones ocurren luego de que este martes, Donald Trump asegurara que Venezuela “está rodeada” por “la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica”, y advirtiera que la conmoción será “como nunca antes” hasta que, según sus palabras, “devuelvan todo el petróleo, las tierras y otros activos que robaron previamente” a Estados Unidos.
El exmandatario estadounidense anunció también un “bloqueo total” contra los petroleros que entren o salgan de Venezuela, en el marco de una operación militar desplegada en aguas del Caribe, originalmente justificada como parte de una estrategia contra el narcotráfico en la región.

¿Qué chinga0s le importa a la narc0pelele shitbaum lo que le suceda a maduro? Vhieja meticheh, no puede con el país, y se mete donde no la llaman. Ese no es su ped0, pero aweb0 mete su nariz. Vhieja idi0ta
no pues ya se ganó el premio de la paz la señora científica