La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Estados Unidos no es ejemplo para México, al considerar que ese país enfrenta “muchos problemas de valores, drogadicción y otros temas” que, dijo, no se viven en el país. Sus declaraciones ocurrieron durante un evento en el municipio de El Marqués, Querétaro.
“Si en Estados Unidos, y no es que sea modelo, ¿eh? Porque allá tienen muchos problemas de valores y muchas otras cosas, porque allá hay mucha drogadicción y muchos temas que nosotros no tenemos”, expresó. Puso como ejemplo que, al concluir la secundaria, los jóvenes estadounidenses asisten a la preparatoria más cercana a su domicilio.
La Mandataria federal habló sobre la eliminación del examen de admisión para la educación media superior, medida implementada por su Gobierno. Señaló que el examen impedía el derecho de los jóvenes a continuar sus estudios. “Había jóvenes que se quedaban en su opción número 30… Es falso que el examen de admisión genere mejores estudiantes”, afirmó.
El pronunciamiento lo hizo durante un recorrido por la obra de un nuevo Cebetis, que será inaugurado en febrero. Sheinbaum estuvo acompañada por el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el Secretario de Educación federal, Mario Delgado. También entregó becas escolares de mil 900 pesos bimestrales a todos los alumnos, sin importar su calificación.
