Ariel Juárez Rodríguez, titular de la Junta Local de Caminos del Estado de México, presentó su renuncia al gabinete de la gobernadora Delfina Gómez, tras ser exhibido en un altercado al lado del diputado federal del PT, Wblester Santiago Pineda.
La renuncia se dio luego de que ambos funcionarios fueran captados discutiendo con elementos de seguridad en una plaza comercial en el municipio de Metepec, durante la madrugada del lunes 2 de diciembre de 2025.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, Santiago Pineda, diputado por el Distrito 18 de Tlalnepantla, intentó utilizar su cargo público para evitar una inspección policial, gritando repetidamente: “¡Soy diputado aquí!”.
Testigos señalaron que tanto el legislador como Ariel Juárez presentaban signos de ebriedad y mostraron una actitud hostil hacia los agentes. Además, se reportó que provenían del bar La 20, donde habrían protagonizado una rencilla, dañando una escalera eléctrica, un vehículo y cargadores eléctricos.
En la grabación, el diputado también amenazó con contactar a altos mandos, mencionando que llamaría “al General”, en un intento por frenar el procedimiento de los oficiales.
Aunque la renuncia de Juárez Rodríguez fue presentada como voluntaria, diversos medios señalan que estaría vinculada directamente con este incidente.
En junio de este año, Juárez fue señalado por presunto enriquecimiento ilícito durante una conferencia matutina, cuando un reportero cuestionó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el estado de las vialidades del Edomex, pese a un presupuesto anual de mil millones de pesos.
Reportes periodísticos también lo vincularon con vehículos de lujo, entre ellos una Ford Lobo Raptor de 1.3 millones de pesos, un Audi y un Porsche.
