Cosmocolor, en participación conjunta con Icards Solutions y Talleres Gráficos de México, ganó la licitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para la producción de la credencial de elector durante los ejercicios fiscales de 2026 a 2031, según el fallo publicado este miércoles.
El contrato contempla la fabricación de hasta 94 millones 167 mil credenciales, con un costo estimado de hasta 61 millones 742 mil 70 dólares, incluyendo un kit ensobretado para las credenciales destinadas al extranjero.
El fallo del INE indica que, aunque Litho Formas presentó la propuesta económica más baja, fue descartada por incumplir aspectos técnicos. Esta empresa ha sido vinculada con el director de Administración y la presidenta del Instituto, aunque el documento no detalla dichos vínculos.
En contraste, Veridos México —empresa que actualmente elabora las credenciales— presentó la oferta más costosa y no fue seleccionada.
Talleres Gráficos de México, que participa en el consorcio ganador, es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Gobernación.
