Reforma judicial

Ministra Lenia Batres expone en Texas sobre elección de jueces en México

Acude a la Universidad de Texas acompañada de su hijo y funcionarios de la UNAM

Internacional

Lenia Batres Guadarrama, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), impartió una conferencia en la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas en Austin, donde abordó los avances y desafíos de la reciente reforma judicial en México.

Durante el foro titulado “Reflexiones sobre la reforma judicial, un año después”, organizado por la Universidad de Texas en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la ministra destacó que la democracia directa otorga legitimidad al Poder Judicial. La ponencia llevó por título “Logros y retos de la Reforma Judicial Mexicana”.

Batres criticó que en años recientes el Poder Judicial mexicano se haya asumido como “adversario” de los poderes Ejecutivo y Legislativo, incumpliendo además con la reducción de salarios ordenada por ley y priorizando temas fiscales por encima de los derechos humanos.



La ministra estuvo acompañada por su hijo, Emiliano Batres Guadarrama, quien trabaja desde 2022 como funcionario del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, así como por John Ackerman, funcionario de la UNAM y parte del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), que participó en la organización del evento.

Richard Albert, profesor de la Universidad de Texas en Austin, compartió en redes sociales imágenes de la conferencia y una comida posterior, en la que aparecen la ministra Batres, su hijo y Ackerman.

0 comentarios
Comentarios recientes
De certantislaus

Marx Arriaga esta muy bien agarrado en Palenque.

En ¿Quién es ese burócrata de tercera que lleva a Marx...
De Obdulio

"La judía". La presidenta no es judía (¿y si lo fuera, qué?), no "la puso" nadie,...

En ¿Quién es ese burócrata de tercera que lleva a Marx...
De Obdulio

Estoy seguro de que, si le buscamos, encontraremos varias columnas en las que este sujeto elogia...

En La 4T contó sus planes, y Dios soltó una risita:...
De Luis Ignacio

Lo anunciaban como "gran" narc0-0bra del narc0sexeni0...y todo terminó trágicamente. Es el sello del narc0partid0 m0rena...

En Sheinbaum pide no especular sobre el descarrilamiento del Tren Interoceánico

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?