Cambio de sede

México le quita a Venezuela la Serie del Caribe por tensión política

Guadalajara será la nueva sede tras la negativa de varios países a viajar a territorio venezolano

Nacional
  • 2 comentarios
  • México será el nuevo anfitrión de la Serie del Caribe 2026, luego de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) decidiera mudar el torneo de Venezuela a Guadalajara, ante las tensiones geopolíticas entre ese país y Estados Unidos.

    El evento, que se disputará del 1 al 7 de febrero en el estadio de los Charros de Jalisco, contará con la participación de México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá (como país invitado) y Venezuela, si las condiciones lo permiten.

    Tres días antes del anuncio oficial, la CBPC informó que Puerto Rico, República Dominicana y México habían decidido no asistir al torneo si se realizaba en Venezuela, lo que motivó el cambio de sede. Salvador Escobar, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), confirmó en conferencia de prensa que se aceptó la propuesta mexicana de fungir como sede alterna.



    “Tenemos la calidad y la infraestructura para organizar el evento… Ha sido una decisión sorpresiva y un tanto acelerada”, declaró Escobar durante su intervención ante los medios en Guadalajara.

    Además, en caso de que Venezuela no participe, México estaría representado por un segundo equipo, que sería el subcampeón de la LMP.

    Escobar destacó que, aunque el tiempo para la organización es limitado, México cuenta con la capacidad para llevar a cabo el torneo sin contratiempos.



    Esta será la segunda edición consecutiva de la Serie del Caribe organizada por la Liga Mexicana del Pacífico, después de que Mexicali fue sede en 2025, y la decimoséptima ocasión en que México alberga el evento, la cifra más alta dentro de la Confederación.

    2 comentarios

    1. Obdulio

      “Le quita”. ¿No fue la CBPC quién decidió mover la sede? Usar ese verbo da a entender que México obligó a hacerlo. ¿Duende de la redacción o mala leche editorial?


    Los comentarios están cerrados.

    Comentarios recientes
    De Rafael Mata

    Excelente columna muy REAL Claudio. Saludos desde tlaxcala

    En Así se gestó la salida de Adán Augusto
    De Rafael Mata

    Falta que investiguen a otro propagandista español llamado ABRAHAM MENDIETA. Hay que correr del país a...

    En Caída en la SEP: salida de Marx Arriaga sacude a...
    De Obdulio

    Usar el sobrenombre "Lando Norris" revela sin la menor duda un terrible complejo de inferioridad. Es...

    En Sheinbaum blinda la Nueva Escuela Mexicana tras salida de Marx...

    De Hermosillo, Sonora

    Para todo el mundo.

    Edición: 

    Online desde el 2010

    © Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

    SonoraPresente

    Hermosillo, Sonora, México.

    © Copyright 2024 SonoraPresente
    Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

    Registration

    Forgotten Password?