Columna invitada

Los burros togados

Los burros togados, en realidad, un “pueblo” maligno llamado AMLO, electo para presidir la Corte, resulta que ignora los principios del derecho romano más famosos y eficaces derivados principalmente de las compilaciones del emperador Justiniano, como las Instituciones y el Digesto, mismas que han influido en los sistemas jurídicos modernos en todo el mundo.

¿Cómo explicarles que el principio de non bis in idem establece que nadie puede ser juzgado o sancionado dos veces por el mismo hecho para evitar arbitrariedades, salvaguardar la seguridad jurídica, garantizar la equidad y el respeto a los derechos individuales? ¿Cómo volver a juzgar a una persona que ya purgó 20 años de cárcel y acusarla de nueva cuenta de haber cometido el mismo delito?

¿Cuántos de los burros entogados compraron sus títulos de “abogados” o plagiaron sus tesis “profesionales”, por lo que ni siquiera habrían escuchado otros principios romanos como el Honeste vivere que propone actuar con integridad y moralidad, o el Alterum non laedere que prohíbe causar perjuicio a terceros, o el Suum cuique tribuere que obliga a respetar los derechos ajenos y a cumplir con las obligaciones, o el Pacta sunt servanda fundado en que los pactos deben cumplirse, o el Audiatur et altera pars, para garantizar el derecho a la defensa?



¿A dónde va un país sin certeza jurídica, sin un sistema de impartición de justicia, en el contexto de un Estado de derecho que garantice, entre otros objetivos, el patrimonio y los intereses de la comunidad? ¿A dónde vamos con burros togados en la Corte y además traidores a la patria, ya que detentan cargos provenientes de una elección tan indeseable, como espuria, en el entendido que dichos “ministros” fueron “electos” sospechosamente por tan solo el 13% de 98 millones mexicanos?

Unos burros togados que queman incienso en el recinto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación jamás entenderán que ante la desaparición del Estado mexicano y de la República, catástrofes de las que ellos son cómplices históricos, ya se fugaron, en tan solo un año, 50 mil millones de dólares de ahorros mexicanos, que habrán de generar riqueza y empleos en el extranjero. Además de lo anterior, a los togados les tiene sin cuidado que durante la devastadora gestión de Sheinbaum, 28 mil mexicanos consiguieron residencia en España y otros 9 mil, en Portugal, mientras tanto, en Miami, 42% de las propiedades arriba de 3 millones de dólares, fueron compradas por mexicanos, además de familias de la CDMX, de Monterrey y Guadalajara que se encuentran comprando casas en Madrid y California, Estados Unidos.

Huyen los constructores de México para crear bienestar en otros países, mientras que la inseguridad física y jurídica y los jueces y legisladores activistas asustan severamente a los inversionistas nacionales y extranjeros con todas sus graves consecuencias.



¿Cuántos mexicanos víctimas de la incertidumbre jurídica estarán evaluando la posibilidad de huir de México antes del 2030, una vez enviados sus depósitos fuera del país y logrado el ingreso de sus hijos en las escuelas de Estados Unidos o Europa, tal y como aconteció con los inversionistas de Cuba, Venezuela y Nicaragua, entre otras dictaduras socialistas suicidas más? Desde luego que también pagarán impuestos, sí, pero en el extranjero, cuando en la patria es donde construyeron con talento, audacia e imaginación su riqueza. ¿Cómo culparlos por proteger su patrimonio logrado con trabajo, riesgos y esfuerzos y, tal vez heredado con orgullo, de generación en generación?

Resulta de capital importancia impedir la promulgación de la nueva ley electoral que pavimentaría la estancia indefinida de Morena y sus secuaces en el poder. México no resistiría 6 años más de transformaciones suicidas…

Resumen: entre los burros togados y traidores y la fusión suicida de los tres Poderes de la Unión, México y sus 130 millones de habitantes se dispone a dar un salto al vacío de consecuencias imprevisibles. Por si fuera poco, AMLO se prepara para desconocer una vez más a Sheinbaum al llevar a cabo una gira de promoción de embustes de su nuevo libro, redactado para arrebatarle los reflectores a la Presidenta y confundir aún más a la nación, respecto a un pasado congestionado de traumas infundados que, por lo visto, jamás superaremos.

0 comentarios

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?