Columna invitada

Le urge salir

López Obrador, como ha sido su constante, volvió a mentir y a engañarnos. A lo largo de los últimos años, una de sus constantes fue que al final de su gobierno se retiraría completamente de la vida pública, de conferencias y entrevistas, que no era un hipócrita y no volvería.

Y ante su contumaz estilo, primero, he de reiterar que nunca fue el cartujo del bienestar que había prometido y que recibe visitas, manda mensajes, está al día y así lo hace saber a los suyos.

Que su informante en Palacio Nacional es Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de asesores de la presidenta Sheinbaum, lo que no quiere decir que influya en ella, pero sí que él reporte a Palenque, y su hijo Andy, autodeclarado legatario político del amado líder de Morena, partido del que es secretario de Organización.



En ese falso aislamiento, López Obrador irrumpió con un video de ¡49 minutos! entre pavos reales y gallinas, para presentar su libro y mandar el mensaje de que rompería su encierro en caso de golpes de Estado, un atentado a la democracia y defender la soberanía, escenarios que la presidenta Sheinbaum descartó al lunes siguiente.

Ahora reapareció en un largo documental de hora y media, que se estrenó el pasado día 13 en Canal 11, una producción con recursos públicos de Canal 14 y del Sistema Público de Radiodifusión, SPR, en un tono celebratorio y propagandístico de su gestión y que confunde fe con virtud política, idealiza la figura del líder en una exaltación a cargo de quienes fueron sus funcionarios y lo siguen siendo hoy: el mismo Ramírez Cuevas, Jenaro Villamil, jefe del patrocinante SPR, en un ejercicio adulatorio en el que no documenta, consagra, no informa, afirma sin probar y lo convierte en un alegato de autoabsolución.

Ese es López Obrador en su falso encierro, así derrochan recursos públicos y así lo adulan lo que lo hicieron desde su gobierno, nómina en la que se mantienen.



Ningún ex presidente se atrevió a tanto y tan pronto.

RETALES

1. INFAMIA. La voz tuvo que venir de lo más alto del gobierno para desactivar la ofensiva contra María Amparo Casar, que como bienvenida a Ernestina Godoy, reactivaron en la Fiscalía, cuando hablan de no persecución. Una juez de Control suspendió la audiencia en el Reclusorio Oriente;



2. CAMPAL. Casi nunca hay nota del Congreso de la Ciudad de México y cuando salta, como ayer, es por la violencia entre diputadas de Morena y el PAN, por violar un acuerdo político en el que, al final, el partido oficial se echó para atrás; y

3. OFICIAL. Banamex anunció la culminación oficial de la adquisición de Fernando Chico Pardo del 25 por ciento del grupo financiero. Y se reconfirmó que Manuel Romo permanecerá, con su equipo, como director general del grupo y del banco e Ignacio Deschamps, presidente de su consejo.

Joaquín López-Dóriga

Joaquín López-Dóriga es un periodista y conductor de noticieros. Fue titular de El Noticiero en Televisa (2000-2016) y desde 1994 conduce su noticiario en Radio Fórmula, consolidándose como una de las voces más influyentes en el periodismo mexicano.

0 comentarios

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?