Sheinbaum y la CFE

“Le pedí nombres de mujeres”: Sheinbaum revela cómo eligió a la nueva directora de CFE

La presidenta compartió que pidió al exdirector Manuel Bartlett propuestas femeninas formadas dentro de la paraestatal para relevarlo al frente de la Comisión

Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este sábado que, antes de iniciar su gobierno, solicitó a Manuel Bartlett “nombres de mujeres” para sucederlo en la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante un evento con trabajadores de la CFE realizado en Pedro Escobedo, Querétaro, con motivo de la inauguración de la central de ciclo combinado “El Sauz II”, Sheinbaum narró que su instrucción al exdirector fue clara: el relevo debía ser una mujer que se hubiera formado dentro de la propia empresa.

“Fíjense, dije, cuando llegué al gobierno, cuando gané la Presidencia, le pregunté al licenciado Bartlett: ‘Oiga, fíjese que quiero nombrar una mujer al frente de la Comisión Federal de Electricidad’”, relató. Añadió que recibió varios nombres y los evaluó personalmente.



“Cuando conocí a Emilia, mujer honesta, profesionista, trabajadora, que inició desde abajo en Comisión Federal de Electricidad, y no me equivoqué, está haciendo un extraordinario papel”, expresó la mandataria.

En el acto estuvo presente Emilia Esther Calleja, primera mujer en dirigir la CFE, quien fue designada por Sheinbaum el 12 de agosto de 2024. Calleja cuenta con más de 21 años de trayectoria en la paraestatal.

Más temprano en su intervención, Sheinbaum dijo tener una relación cercana con la CFE por su pasado profesional: “Muchos años de mi vida me dediqué a ser investigadora de la UNAM y el tema que trabajaba era justamente planeación energética”, apuntó.



Asimismo, reveló que trabajó en la Gerencia de Estudios Económicos de la CFE durante una etapa en la que tuvo doble empleo, combinando esa actividad con su labor académica en la UNAM. “Hacía trabajos de lo que se llama los usos finales de la energía”, explicó.

Finalmente, recordó que la planta inaugurada este sábado fue anunciada originalmente el 20 de diciembre de 2019 por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, según le informó la actual directora de la CFE.

Comentarios recientes
De Fernando S

"Si caigo yo, cae López Obrador" . . . ¡Sólo que por eso sea!

En Ajustes al gabinete rumbo a 2027
De certantislaus

Fantastico Sonora Presente, le gano al Diario de Juarez y al Universal con esta primicia, Enhorabuena.

En Entre abucheos y consignas reciben a Marx Arriaga en Ciudad...
De jorge sánchez rios

pp luis, se dijo y lo dicen, amlo el mejor presidente en la historia, pero les...

En 65 mil millones en el aire
De Luis Ignacio

Haga lo que haga la narcv0presirvienta pelele shitbaum, ya nadie le quita su tuf0 de inepta,...

En Ajustes al gabinete rumbo a 2027

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?