La diputada federal de Morena y exalcaldesa de Rosarito, Hilda Araceli Brown, declaró este fin de semana que ya no cuenta con visa para ingresar a Estados Unidos y que sus cuentas bancarias siguen bloqueadas, tras el señalamiento en su contra por parte del Departamento del Tesoro de ese país.
Durante un foro de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, la legisladora aseguró que no existen pruebas que demuestren una supuesta relación con el Cártel de Sinaloa y defendió su trayectoria pública.
“Yo la visa la regresé vía DHL al consulado, yo no quiero tener ningún problema al respecto… que me investiguen porque nada van a encontrar”, expresó en entrevista con medios, tras mencionar que su principal preocupación es su hija menor de edad.
Brown indicó que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; el exfiscal Alejandro Gertz Manero, y la presidenta Claudia Sheinbaum han señalado que no existe una carpeta de investigación en su contra, ni evidencia que sustente las acusaciones.
“No hay una sola prueba que me inculpe de lo que me están acusando de manera infame. Pero sí, a mí que me investiguen, yo sigo aquí trabajando, tranquila, porque el que nada debe, nada teme”, agregó la legisladora.
Como parte de su defensa jurídica, la diputada ha promovido amparos ante la investigación iniciada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependencia que mantiene congeladas sus cuentas.
Hilda Araceli Brown también reiteró su militancia y lealtad a Morena, señalando que su formación política proviene de su familia y de figuras como Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, a quien identificó como su guía política actual.
