En plena discusión sobre quién encabezará la Fiscalía General de la República (FGR), la actual encargada del despacho, Ernestina Godoy, tiene a varios familiares en la nómina gubernamental, de acuerdo con una investigación publicada por el periodista Jorge García Orozco en el portal EMEEQUIS.
Uno de los casos más destacados es el de su hermana, Alma Guadalupe Godoy Ramos, quien ocupa la Unidad de Administración y Finanzas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), donde también fungió como responsable del Área Coordinadora de Archivos en 2024. Percibe un sueldo bruto mensual de 162 mil pesos, lo que representa un ingreso anual de 1 millón 944 mil 656 pesos.
Su hermano, Mario Alberto Godoy Ramos, trabaja en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), en la representación estatal de Michoacán, con un sueldo mensual de 73 mil pesos brutos, equivalente a 886 mil 812 pesos anuales. En agosto, fue señalado por presuntamente alentar a un grupo con antecedentes violentos para tomar el control de una Junta Directiva del Consejo Indígena, según reportó el diario El Sol de San Luis.
Por parte de sus hijas, Mariana Gómez Godoy labora en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde funge como titular de la Dirección General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural. Gana 82 mil pesos mensuales, con un ingreso anual de 984 mil 156 pesos. Tiene formación en Ciencias Políticas y Administración Pública.
Por otro lado, Claudia Cecilia Gómez Godoy, también hija de Ernestina Godoy, es directora general del proyecto El Zapotillo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Aunque tiene estudios en Derecho y especialización en Derechos Humanos, no cuenta con experiencia técnica en gestión hídrica, pero lidera el proyecto de abastecimiento de agua potable para Jalisco y Guanajuato. Su salario mensual asciende a 156 mil pesos brutos, lo que representa 1 millón 882 mil 260 pesos anuales.
En conjunto, los cuatro familiares de Ernestina Godoy perciben 5 millones 707 mil 884 pesos anuales del erario, en el contexto de un gobierno que ha reiterado su compromiso contra el nepotismo.
Godoy Ramos se perfila como una de las candidatas más fuertes para ser designada fiscal general por el Senado, tras la salida de Alejandro Gertz Manero. La cercanía que mantuvo con la ahora presidenta Claudia Sheinbaum, cuando ambas coincidieron en el Gobierno de la Ciudad de México, ha sido señalada en redes sociales, donde circulan videos en los que la entonces jefa de Gobierno le da instrucciones directamente a la fiscal capitalina.


El narc0nep0tism0 mugrener0 de familias presupuestív0ras: los batres, los alcaide, los memines pinguines godoy, los tadey, los liopes, los… a esos ya les hizo justicia la narc0trandf0rmación, hasta sus pericos mamanh presupuesto