La empresa Minsa Comercial, propiedad de la familia de Altagracia Gómez Sierra, asesora empresarial de la presidenta Claudia Sheinbaum, recibió 50 millones de pesos como parte del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología (EFIDT) 2025, el monto máximo que otorga este programa del gobierno federal.
La asignación fue autorizada por el Comité Interinstitucional encargado del EFIDT, que en total distribuyó 561.5 millones de pesos entre 21 empresas. Minsa fue una de las dos compañías que recibió el tope máximo, junto con Hella Automotive México.
El proyecto presentado por Minsa se tituló “Revalorización energética y tratamiento avanzado de agua”. De acuerdo con el portal EMEEQUIS y el periodista Jorge García Orozco, la empresa obtuvo este beneficio fiscal a través de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), en coordinación con la Secretaría de Hacienda.
El estímulo fiscal consiste en un crédito de hasta 30% del gasto realizado en investigación, desarrollo e innovación, deducible contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Cada empresa puede recibir un máximo de 50 millones de pesos, según los lineamientos del EFIDT.
Minsa también fue señalada recientemente por haber recibido un contrato federal por 346 millones de pesos, correspondiente al periodo de marzo a diciembre de 2025. Sin embargo, la empresa comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ese contrato fue cancelado antes de recibir los recursos.
Adicionalmente, la firma obtuvo otros 64 millones de pesos en contratos durante el año, otorgados por la empresa estatal Alimentación para el Bienestar S.A. de C.V. mediante 383 adjudicaciones para la compra de harina de maíz nixtamalizado.
En la lista del EFIDT 2025 también figuran empresas como Controladora Mabe, Laboratorios Pisa, Deacero y Alpezzi Chocolate, con montos que van desde los 2 hasta los 48 millones de pesos.

La c0rrupta narc0presirvienta ashitbaum, también tiene sus empresas consentidas, a las que les regala prebendas, canonjías…y dinero público