Módulos IMSS-Bienestar

Farmacias del Bienestar siguen sin aparecer tras dos semanas de promesas

El único módulo visible permanece dentro del hospital de Santa Clara, sin operar para el público

Nacional

A 15 días del anuncio oficial sobre la instalación de las Farmacias del Bienestar, los módulos aún no han sido colocados en los centros de salud del IMSS-Bienestar en Ecatepec, Estado de México, según constató Latinus en un recorrido por distintas Unidades de Medicina Familiar.

La única excepción fue la unidad ubicada en Santa Clara, donde permanece el módulo utilizado como prototipo durante la transmisión oficial de arranque del programa, aunque no se encuentra en funcionamiento ni está disponible para los derechohabientes.

Durante el recorrido, usuarios denunciaron que el desabasto de medicamentos continúa siendo una constante, lo cual obliga a pacientes a comprar los tratamientos por su cuenta, afectando directamente la economía familiar. Casos como los de María Mercedes Sánchez, Carmen García y Mary reflejan la frustración de acudir a consulta, recibir una receta y no poder surtirla dentro del sistema público de salud.



A pesar de que la comunicación gubernamental asegura que el abasto de medicamentos está garantizado, la realidad observada en las farmacias de los centros de salud contradice esa versión. La falta de los módulos prometidos ha incrementado la incertidumbre entre los pacientes del sistema IMSS-Bienestar en la zona.

El recorrido de Latinus incluyó varias unidades médicas del municipio sin que se detectaran avances visibles en la instalación de las farmacias.

Comentarios recientes
De Fernando S

"Si caigo yo, cae López Obrador" . . . ¡Sólo que por eso sea!

En Ajustes al gabinete rumbo a 2027
De certantislaus

Fantastico Sonora Presente, le gano al Diario de Juarez y al Universal con esta primicia, Enhorabuena.

En Entre abucheos y consignas reciben a Marx Arriaga en Ciudad...
De jorge sánchez rios

pp luis, se dijo y lo dicen, amlo el mejor presidente en la historia, pero les...

En 65 mil millones en el aire
De Luis Ignacio

Haga lo que haga la narcv0presirvienta pelele shitbaum, ya nadie le quita su tuf0 de inepta,...

En Ajustes al gabinete rumbo a 2027

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?