Un hombre identificado inicialmente como Óscar Ruiz fue asesinado de 12 disparos dentro del restaurante de comida china Luau, en la colonia Juárez, en pleno centro de la Ciudad de México. De acuerdo con el testimonio de su pareja, María José N, un sujeto vestido de negro, con gorra y cubrebocas, ingresó al local y le disparó sin mediar palabra. El atacante huyó a pie hacia la calle de Hamburgo y fue visto cruzando Paseo de la Reforma, en dirección a la calle Nápoles.
Aunque en un principio se dijo que la víctima era un empresario hotelero de Mazatlán, fuentes cercanas a la investigación señalaron que se trataría de Óscar Medina, alias El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán. Las autoridades capitalinas no han confirmado oficialmente esta identidad, ya que el fallecido no portaba documentos al momento del ataque y su identidad aún no ha sido verificada científicamente.

El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene vigente una ficha de búsqueda contra El Panu, con una recompensa de cuatro millones de dólares por información sobre su paradero. Se sospecha que los familiares proporcionaron un nombre falso para encubrir su verdadera identidad.
La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por arma de fuego. Consultas en los sistemas institucionales no arrojaron antecedentes penales para el nombre proporcionado por la pareja.
Portales especializados en narcotráfico han difundido imágenes del presunto El Panu tomadas en septiembre pasado en una tienda de El Palacio de Hierro de la Ciudad de México, y lo han vinculado incluso con un video del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán en Culiacán en 2019, conocido como el “Culiacanazo”.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni la Fiscalía capitalina han emitido una declaración oficial sobre la identidad del fallecido.
