Jacobo Reyes León, alias “El Yeicob”, fue detenido este lunes en la Ciudad de México, acusado de liderar una red dedicada al robo de combustible, tráfico de armas y narcotráfico, según la Fiscalía General de la República (FGR). La dependencia lo vincula con el empresario Raúl Rocha Cantú, propietario de la franquicia Miss Universo, quien enfrenta acusaciones similares.
Reyes León, ex comisario de Seguridad Pública de Acolman y ex candidato a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides, figuraba en una investigación federal, y había promovido un amparo para evitar su detención. Sin embargo, su nombre apareció este miércoles en el Registro Nacional de Detenciones.
La captura ocurrió a las 10:30 horas del lunes en avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que también es identificado como “El Lic” o “El Yeicob”, nombres con los que aparece en el expediente de la FGR.
En tanto, Raúl Rocha Cantú, acusado por los delitos de robo de combustible y tráfico de armas para el narcotráfico, evadió una orden de aprehensión al acogerse al programa de testigos protegidos de la FGR.
