La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que durante las investigaciones por el incendio en la tienda Waldo’s de Hermosillo se detectó el uso de documentación apócrifa para realizar trámites oficiales.
A través de un mensaje en video difundido en redes sociales, el fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez indicó que uno de los principales hallazgos en las diligencias ha sido la utilización de documentos falsos por parte del establecimiento.
“Se ha identificado el uso de documentación apócrifa, así como de un documento en particular que fue utilizado para realizar trámites oficiales y cuyo contenido no coincide con la realidad”, declaró el titular de la Fiscalía. No se detalló qué tipo de trámite se realizó con el documento irregular ni su contenido específico.
El funcionario añadió que las autoridades están trabajando para concluir las indagatorias lo antes posible, tras el incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre, en el que murieron 24 personas.
La Fiscalía también dio a conocer que la investigación ha sido ampliada a otros cinco estados del país: Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Baja California. En estas entidades, personal del Ministerio Público de Sonora ha realizado diligencias para robustecer las carpetas de investigación.
De acuerdo con el fiscal Salas Chávez, el equipo a su cargo no ha cesado ni un solo día en la recolección de datos relacionados con el caso y ha trabajado de manera coordinada con autoridades locales en dichos estados.

