Mario Alfredo Lindoro Navidad, alias “El 7”, y Mario Lindoro Elenes, cuñado y suegro respectivamente de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”, fueron detenidos este fin de semana por fuerzas federales en Zapopan, Jalisco, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal. Ambos están identificados como operadores financieros de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
La captura se realizó durante cateos simultáneos en dos domicilios ubicados en las colonias Bajío Zapopan y Vallarta Universidad. En dichos inmuebles, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron siete bolsas con droga, cuatro armas de fuego cortas, cartuchos, cargadores, dos camionetas, un vehículo de alta gama, una motocicleta, equipos de telefonía y dinero en efectivo.
De manera paralela, en Mazatlán, Sinaloa, fue detenido Carlos Gabriel Reynoso García, alias “El Pollo”, presunto líder de la célula delictiva conocida como “Los Jordán”, también vinculada a Los Chapitos. Reynoso García, de 37 años, cuenta con al menos tres órdenes de aprehensión por homicidio calificado.
En la misma operación fue capturado Jesús Arturo Dávalos Valenzuela, de 40 años. Las detenciones ocurrieron en la colonia Los Caracoles, donde las autoridades aseguraron dos armas de fuego, una bolsa con droga, equipos de radiocomunicación y un vehículo.
Los cuatro detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica, indicó el Gabinete de Seguridad.
