El buque de combate USS Wichita (LCS-13), de la Armada de Estados Unidos, atracó este lunes por unas horas en el puerto de Veracruz como parte de una misión diplomática, confirmaron autoridades navales mexicanas.
La embarcación de clase Freedom quedó atracada por su banda de babor en el muelle número 9 sur del recinto portuario, de acuerdo con el Capitán de Corbeta CG. Mario José Góngora Enríquez, de la Secretaría de Marina Armada de México, adscrito a la Primera Región Naval con sede en este puerto.
Según un boletín informativo emitido desde Antón Lizardo, municipio de Alvarado, la tripulación del USS Wichita realizó una visita a la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico (UNINDETEC), ubicada en el polígono naval de dicha comunidad. Ahí, los marinos estadounidenses presenciaron un video institucional sobre las funciones de la unidad y realizaron un recorrido por sus instalaciones.
A las 09:25 horas de este lunes, el buque estadounidense zarpó del puerto de Veracruz, tras completar su escala.
El USS Wichita (LCS-13) realiza un trayecto de patrullaje en aguas del Golfo de México como parte de una estrategia de vigilancia, según autoridades. De forma extraoficial, medios locales señalaron que la embarcación zarpó desde la estación naval de Mayport, Florida, y viaja con personal de la Guardia Costera de Estados Unidos para realizar operaciones relacionadas con la seguridad en la frontera marítima.
