Raúl Rocha Cantú, presidente de Miss Universo, obtuvo contratos por más de mil 195 millones de pesos con Pemex Exploración y Producción en 2023, a través de la empresa Soluciones Gasíferas del Sur, cuando Bernardo Bosch, padre de la actual Miss Universo Fátima Bosch, era asesor de la Dirección General de la subsidiaria de Pemex.
El empresario ya había sido señalado tras revelarse que, en febrero de 2023, Pemex otorgó un primer contrato por 745 millones de pesos a Soluciones Gasíferas del Sur, en conjunto con la empresa Servicios PJP4 de México, para la construcción de ductos terrestres de recolección y transporte de hidrocarburos.
De acuerdo con información verificada por Latinus, también existe un segundo contrato firmado en enero de 2023, entre Pemex Exploración y Producción y la misma asociación de empresas, por un monto de mil 195 millones 746 mil pesos.
Rocha Cantú declaró al periodista Carlos Loret de Mola que del contrato por 745 millones sólo cobró 44 millones, y que el segundo contrato no fue ejecutado debido a la falta de pagos por parte de la empresa del Estado.
Tras el triunfo de Fátima Bosch como Miss Universo, surgieron cuestionamientos por un posible conflicto de interés, debido a que su padre se desempeñaba como asesor en Pemex al momento en que la empresa de Rocha Cantú recibió los contratos.

