Fin de periodo legislativo

Sin reformas urgentes, Morena alista cierre anticipado

Adán Augusto López sugiere que ya no hay pendientes legislativos prioritarios; diputados podrían concluir antes del 12 de diciembre

Redes

A tres semanas de que finalice el actual Periodo Legislativo, senadores de Morena y sus aliados ya se preparan para una salida anticipada, luego de que el coordinador de la bancada, Adán Augusto López, dejó entrever en reuniones internas que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ya no tiene reformas prioritarias por discutir, de acuerdo con información publicada por Político MX.

Tras la comparecencia de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, programada para esta semana, los legisladores del Senado podrían comenzar a cerrar actividades, enfocándose en regresar a sus entidades sin mayores sobresaltos.

La Cámara de Diputados seguiría una ruta similar. El presidente de la Jucopo en San Lázaro, Ricardo Monreal, ha planteado concluir el periodo ordinario antes del 12 de diciembre, lo que consolidaría el cierre anticipado de actividades legislativas.



En redes sociales, especialmente en la plataforma X, se refleja ya una disminución en la actividad relacionada con temas legislativos, en particular desde las cuentas vinculadas al Senado. El perfil de Adán Augusto López (@adan_augusto) no ha publicado ningún contenido relacionado con el Congreso, reformas o la Jucopo desde el 1 de noviembre, mientras que la cuenta oficial de Morena también ha dejado de difundir publicaciones sobre la agenda legislativa.

Por el contrario, Ricardo Monreal (@RicardoMonrealA) ha mantenido una alta frecuencia de publicaciones en temas relacionados con la Cámara de Diputados, como leyes sobre extorsión, agua y medio ambiente. No obstante, si se concreta el cierre antes del 12 de diciembre, se prevé que su actividad también disminuya progresivamente.

La tendencia apunta a que, tras la comparecencia de Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, la agenda nacional será sustituida por el enfoque local y de campañas políticas en los estados.

Comentarios recientes
De Fernando S

"Si caigo yo, cae López Obrador" . . . ¡Sólo que por eso sea!

En Ajustes al gabinete rumbo a 2027
De certantislaus

Fantastico Sonora Presente, le gano al Diario de Juarez y al Universal con esta primicia, Enhorabuena.

En Entre abucheos y consignas reciben a Marx Arriaga en Ciudad...
De jorge sánchez rios

pp luis, se dijo y lo dicen, amlo el mejor presidente en la historia, pero les...

En 65 mil millones en el aire
De Luis Ignacio

Haga lo que haga la narcv0presirvienta pelele shitbaum, ya nadie le quita su tuf0 de inepta,...

En Ajustes al gabinete rumbo a 2027

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?