La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que la estrategia del empresario Ricardo Salinas Pliego contra su administración podría resultar “muy contraproducente”, al señalar que su línea editorial se basa en “exacerbar el odio”, lo cual, dijo, podría derivar en la pérdida de anunciantes para sus medios de comunicación.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la Mandataria federal afirmó que su gobierno actúa conforme a la ley en la exigencia del pago de impuestos a Grupo Salinas, propiedad del empresario. Indicó que la crítica desde estos medios no sólo se dirige a ella o a su administración, sino también al partido Morena, al que pertenece.
“Están queriendo seguir una línea, no solamente contra la Presidenta de manera muy ofensiva, y contra el Gobierno de México, sino una línea de mucho odio, exacerbando el odio”, expresó Sheinbaum. También consideró que esta estrategia no está logrando conectar con el sector juvenil, a pesar de los intentos de Grupo Salinas por llegar a esa audiencia.
La Jefa del Ejecutivo señaló que esta forma de comunicación le generará cada vez más pérdidas al empresario, incluyendo la posible salida de anunciantes en su televisora.
Finalmente, Sheinbaum informó que la próxima semana, durante una de sus conferencias, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría presentar información sobre el proceso legal en curso contra Salinas Pliego por adeudos fiscales.

