La presidenta Claudia Sheinbaum planteó la necesidad de una transformación profunda en la Fiscalía General de la República (FGR), tras la salida de Alejandro Gertz Manero, y llamó a reforzar investigaciones contra el contrabando de combustibles y redes delictivas de alto impacto, como las factureras.
La mandataria señaló que el nuevo titular de la FGR, quien será designado por el Senado, deberá liderar una nueva etapa basada en transparencia y resultados en la procuración de justicia. “La Fiscalía requiere también de una transformación para el bien de México, que sea más transparente”, dijo.
Sheinbaum subrayó que desde el Gabinete de Seguridad se han identificado temas prioritarios que deben ser atendidos por el Ministerio Público federal. Uno de ellos es el combate al huachicol, delito que consideró urgente atender.
“Es muy importante que continúen todas las investigaciones y que quien esté en las carpetas de investigación, pues se lleve a la justicia”, enfatizó.
También pidió profundizar las investigaciones contra factureras utilizadas para la evasión de impuestos. Destacó que, aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha avanzado con acciones administrativas, se requiere una indagatoria más sólida desde la FGR, ya que se trata de “un desfalco al pueblo de México”.
La presidenta sostuvo que la política de “cero impunidad” debe aplicarse también a redes delictivas de cuello blanco, y señaló que la transformación de la Fiscalía debe ir acompañada de una nueva etapa en el Poder Judicial.
La FGR permanece bajo la conducción de un encargado de despacho, en espera del nuevo titular que será nombrado por el Senado.


Otro ch0r0 engañapehndhej0s de shitbaum; si de verdad atacara al narc0 y demás flagelos, empezaría por entambar a su narc0patron el kakas