Por más de dos horas, decenas de jóvenes protagonizaron un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el cruce de avenida Pino Suárez y Corregidora, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El choque inició luego de que los manifestantes lograran derribar las vallas metálicas instaladas frente a Palacio Nacional.
🇲🇽‼️ La represión en estos momentos es brutal. Estas imagenes van a recorrer el mundo, este es el narco gobierno de Claudia Sheinbaum.
Duro contra el pueblo, cobarde contra el narco.pic.twitter.com/3RoUq9QtTZ
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) November 15, 2025
A diferencia de protestas anteriores, los participantes no fueron identificados como integrantes del llamado Bloque Negro, pues permitieron ser grabados y entrevistados. Con el uso de herramientas como corta candados, pinzas y esmeriles, los manifestantes comenzaron a desmontar las uniones de las láminas que conformaban el muro.
La primera valla removida fue arrastrada hacia avenida Pino Suárez, abriendo paso entre el cerco policial y los manifestantes, lo que derivó en el primer enfrentamiento directo con elementos de la SSC. Ambas partes comenzaron a lanzarse objetos, incluidas piedras.
Una mujer policía resultó lesionada durante los disturbios, siendo atendida por personal médico en la zona. También otras personas heridas fueron retiradas del Zócalo capitalino para recibir atención médica.
Entrevistados en el lugar, algunos participantes expresaron su inconformidad, señalando que la colocación de las vallas por parte del gobierno “incitó a la violencia”. Otros calificaron como lamentables los hechos, pues consideraron que “empañan el movimiento”.
Aunque la movilización principal, que partió del Ángel de la Independencia, no participó en los actos violentos, la zona del Centro Histórico permanece con presencia intermitente de manifestantes.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió de manera temporal el servicio entre las estaciones Hidalgo y Zócalo/Tenochtitlan, como medida de seguridad ante los disturbios.

